Vota por ·:·: carla :·:· [turistóloga] en los WAW! Awards 2010

04-10-2010

Camino hacia el dorado: Trepando hasta Cusco


Eran las 20 hrs. y estábamos en la espera de tomar el bus con destino a Cusco (11 horas). Estábamos ansiosas de como sería la atención VIP de Buses Cruz del Sur debido decidimos contratar el servicio premium en vez del semi cama porque había muy poca diferencia en lucas (112 soles) y con sólo ver la salita de espera estábamos asombradas de la atención

Todo parecía un avión carretero. Primero los bolsos se entregaron en la sala de embarque por un lado, nosotras en la espera del bus en la sala mencionada y, luego, la recepción del auxiliar vestida con un traje de primera línea como azafata de avión, rubia de ojos azules, con un manejo del inglés impresionante. Después, ubicadas en el bus, pensamos que sería mucho más dado que los asientos eran los típicos salón cama de 3 corridas por fila, cuando de pronto en los minis plasma dan todo un documental de cómo usar el bus (los asientos, baños, escaleras, ventanas, etc) y un video promocional de Cusco (donde nos tincó al ver la Disco Mithology ir cuando estuviésemos allá). Las frazadas estaban en bolsitas selladas y nos dieron de snack un sandwich de ave muy fresco (estaba sabroso) con te de coca. Además se hizo un sorteo en el bus donde el único número afortunado fui yo!!!!... estaba contentísima, fue muy emocionante ganar y me regalaron un pasaje de regreso.

Foto: Bus Cruz del Sur

El camino no estaba del todo bien debido que sentí que el bus en algunos tramos lo hacía en camino de tierra y algunos hoyos en la vía, claro que no se podía ver porque estaba de noche.

Llegamos a las 7 am. con mucho, mucho frío, a unos 3°t. Se acercó un señor muy gentil que promocionaba hospedajes en el terminal de buses Cruz del Sur. Elegimos el hotel Apu Wasi (8 US$) y nos ayudó a tomar un taxi para dirigirnos hacia allá (4 soles).

Me encantó la hospitalidad y ayuda que nos brindaron los recepcionista de Apu Wasi. Nos orientaron muy bien de como llegar hasta Aguas Calientes de una manera más económica y rápida, y decidimos partir en ese mismo instante ¡super impacientes!.

Dejamos reservada la estadía para el regreso dado que queríamos conocer Cusco con una mayor tranquilidad. Nos pasaron una habitación para ducharnos, cambiarnos y arreglar nuestros bolsos de mano para llevar sólo lo necesario y dejar nuestros bolsos grandes en custodia. Se portaron un 7!, nada que decir.

2 comentarios:

Catarsis en dos o más idiomas dijo...

Carlita, que bakan tu blog, veo que tengo mucho que aprender :)
Te felicito, un abrazo!!

carla priscilla dijo...

GRACIAS!! TU BLOG ESTA QUEDANDO MUY INTERESANTE TAMBIÉN! QUE ESTÉS SUPER!